Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

En Santa Fe fracasó la paritaria docente y los gremios vuelven al paro

AMSAFE, de la CTERA, y la seccional provincial del SADOP realizan un paro de 48 tras rechazar la propuesta salarial del gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios docentes de Santa Fe ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza luego de fracasar la última audiencia paritaria.

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y la seccional Santa Fe del Sindicato de Docentes Privados (SADOP) realizan dos nuevos jornadas de paro en toda la provincia.

Es en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno, presentada este lunes 11 en mesa de negociación salarial.

El Ejecutivo formalizó una propuesta que significa $1.200 por trabajador, que se absorben con la cláusula de actualización salarial de los meses sucesivos.

Además, la cláusula se mantiene con la restricción presupuestaria, condicionada a la recaudación provincial, se quejaron los maestros.

En respuesta, los sindicatos confirmaron un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para este martes 12 y miércoles 13.

También realizarán movilizaciones en Rosario, Santa Fe, Reconquista, San Cristóbal, Cañada de Gómez, Villa Constitución, San Lorenzo y Rafaela, entre otras ciudades de la provincia.

Los gremios habían paralizado las escuelas la semana pasada en el marco del paro nacional por 72 horas convocado por la CTERA y la conducción nacional de SADOP.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno