Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

En diciembre cierra la planta de aluminio de Metalúrgica Tandil

La medida responde a la baja rentabilidad y los altos costos de producción, argumentaron. Respecto al futuro de los 11 empleados que prestan funciones en la planta de Lunghi y Pujol se dijo que «se estudia caso por caso»

Publicado

|

Dentro de tenso clima que vive Metalúrgica Tandil en torno a los trabajadores despedidos, ayer por la mañana la empresa automotriz Renault confirmó que para fin de año cerrará definitivamente Metan, que es la otra fábrica de fundición que tiene en nuestra ciudad y que actualmente tiene a unos 11 trabajadores.

Desde la firma francesa no hubo un comunicado oficial, sin embargo salieron a explicar sobre los motivos que derivaron en el despido de los trabajadores y en qué consiste la “reestructuración” que están llevando a cabo.

Al respecto, manifestaron que desde la crisis del 2008 se han implementado distintos proyectos productivos pero ninguno obtuvo grandes resultados.

Según explicaron, la “rentabilidad negativa” es lo que estaría provocando que por estas horas exista más de una docena de trabajadores cesanteados y que a fin de año se cierren las puertas de la fábrica ubicada en Lunghi y Pujol.

Renault sostuvo que trabajadores y gremio ya fueron informados sobre cuáles eran sus planes y se trabaja «caso por caso» la situación laboral de los empleados, sin descartar su reubicación.

Por otra parte, también indicaron que sus clientes ya conocen cuál es la situación, al igual que Peugeot y Matrimet, entre otros empresas a la que Metan le hace distintos productos.

“Los motivos del cierre son la rentabilidad negativa, los costos son muy altos de materia prima y mano de obra. Los niveles deseados para la fábrica no pudieron recuperarse luego de la crisis de hace algunos años, mas allá de varios proyectos productivos que se aplicaron sin grandes resultados”, señalaron desde la automotriz francesa.

En definitiva, habrá que esperar lo que suceda en el ministerio de Trabajo cuando las autoridades de Metalúrgica Tandil y el gremio se vean la cara. De acuerdo a lo señalado por Carlos Reyes, secretario general de la UOM, la intención de ellos es buscar un consenso y buscar “soluciones de fondo” entre los distintos sectores y evitar que la problemática se siga agravando.

Fuente: La Voz de Tandil

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno