La industria de la construcción es uno de los sectores más golpeados por el sostenimiento de la inactividad en general. No obstante, el rubro ha comenzado a retomar su actividad de manera progresiva en lo que respecta a la obra nacional y se espera que esa tendencia continúe.
Desde la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) también valoraron la apertura de la obra privada en nueve provincias y esperan que esa tendencia siga su curso para volver a generar trabajo.
Por su parte, el presidente de la entidad empresaria, Iván Szczech, le confió a BAE Negocios que “en cuanto a la obra pública nacional, creemos que va a haber una tendencia creciente; a fines de abril habíamos alcanzado prácticamente los niveles de pre-cuarentena de principios de marzo”.
Asimismo, el dirigente remarcó que “ya tenemos edificios en construcción y hay casos de obras en shoppings”. Todas estas obras se están ejecutando bajo los protocolos de seguridad sanitaria dispuestas por las autoridades.
Por otra parte, es preciso destacar que el sector ya comenzó a recibir los cobros correspondientes a las deudas que el Estado mantenía desde la administración de Mauricio Macri. En ese sentido, recibieron la suma de $15.000 millones en los últimos días y, según se prevé, se continuará con la regularización de la deuda que se estima en $35.000 millones.