Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Daer: «En CGT tenemos claro que la unidad no se puede romper»

El referente de la Sanidad habló sobre el rol de la central obrera ante “una sociedad partida”.

Publicado

|

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, se refirió al presente de la central obrera en medio de un panorama crítico respecto a la caída de los ingresos, el consumo y la actividad industrial. Además, aseguró que las empresas suspenden personal para no bajar los precios.

Para el dirigente cegetista, es importante que la conducción nacional pueda primero “mirar todo el tablero, saber que hay tiempos y después tener una estrategia clara” porque “sino te equivocas”. “Creo que hay un grado de comprensión para mantener la unidad”, señaló, al tiempo que destacó la incorporación de “una gran cantidad de dirigentas”.

En ese sentido, el referente de la Sanidad resaltó que “hay una evolución muy grande y jerarquiza el funcionamiento” de la CGT, por lo que “tenemos claro que esto no se puede romper, porque ante la desorganización que existe en numerosos sectores de la sociedad, si nos rompemos nosotros somos (casi) los únicos que quedamos”.

Punto por punto, los reclamos que la CGT llevó al Gobierno

Además, respondió a quienes piden una CGT “más combativa” al referir que “hay gente que dice ‘hacele paro’ pero no es fácil administrar el poder de presión que significa la acción sindical frene a una sociedad que está partida”. Además, afirmó que “hay un concepto de supervivencia que da esperanzas”.

Por este motivo, sostuvo que la central tiene claro que “representamos trabajadores e intereses concretos” y “por eso a veces nos corremos un poco”. “Tenemos organizaciones sindicales sectoriales que administran sus propias actividades y conflictos, y la CGT que discute cosas macro, que es una proyección que sobrepasa todo eso”, aclaró.

Rodríguez confirmó que la CGT recurrirá a la Justicia por la vuelta de Ganancias

En tanto, sobre el presente del país ante el Gobierno de Javier Milei, el sindicalista manifestó que “la caída del ingreso el peor de los problemas” y que “es el que genera el estado recesivo que produce la caída del empleo”. Sin embargo, destacó a la provincia de Buenos Aires por hacerse cargo de obras públicas que frenó el ejecutivo nacional.

También reconoció que «lo que no se repone es el sector productivo” ya que “hay sobrestockeo” y apuntó contra los diferentes grupos empresarios y corporaciones que “hoy plantean suspensiones para no bajar los precios».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno