El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba acordó con el Gobierno provincial un incremento escalonado del 20% desde octubre próximo a enero del 2021 para todo el Personal de la Administración Pública Provincial.
El acuerdo estipula un aumento del 4% en octubre, 7% en noviembre y 9% en enero del próximo año. Esta suba sumada a lo obtenido en los meses de febrero, mayo y julio alcanza un acumulado del 25% para el período 2020 en el sector.
En tanto, los trabajadores de la salud cordobesa, nucleados en la filial local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) recibirán el incremento en un solo tramo a partir de octubre próximo.
Al respecto, el secretario general de la Gobernación provincial, Julio Comello, detalló que “en el caso del personal que trabaja en el área de salud se decidió adelantar esta pauta salarial y aplicarla toda con los haberes que corresponden al mes de octubre. Lo mismo para el personal de las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario”.
Cabe destacar que el incremento repercutirá además en el personal del Escalafón General, Científico-Tecnológico, Cuerpos Artísticos y Policía Fiscal. El Gobierno, además, garantizó retomar las reuniones en febrero del próximo año para negociar una nueva pauta salarial.