Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Estatales cordobeses acordaron postergar discusión paritaria hasta octubre

Los gremios y el Gobierno provincial coincidieron en que no es momento de negociar salarios. El aumento del 5% que debía pagarse en julio se abonará el 20 de agosto.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios estatales de la provincia de Córdoba acordaron con el Gobierno una postergación de la discusión paritaria hasta el mes de octubre. Los representantes de los trabajadores sostuvieron que “no están dadas las condiciones” para discutir salarios en este momento y confirmaron que el aumento del 5% que debían percibir con los salarios de julio lo recibirán el próximo 20 de agosto.

Esta dilación del pago del aumento acordado en febrero de este año también regirá para los jubilados provinciales.

El acuerdo de postergación será firmado por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), y la Unión del Personal Jerárquico Superior (UPS).

En tanto, el secretario general de esta última entidad, Domingo Obando, destacó que “estamos discutiendo cosas, no podemos ser necios y debemos comprender la situación del país y de los trabajadores públicos y privados. No podemos negarnos a las pautas que establece el gobierno”.

De este modo, la gestión del gobernador Juan Schiaretti, obtuvo un margen para abonar  el aumento ya pactado con los estatales. Ese incremento significa un desembolso de 800 millones de pesos. Así mismo, contará desde hoy con dos meses más para afrontar una nueva discusión paritaria que ya se prevé sea dura.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno