Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Conferencia Mundial de Mujeres de la IE destacó la importancia de los sindicatos educativos

Durante la jornada del 14 de junio se discutirán sobre los impactos de género que trajo la pandemia del Covid-19 a los sindicatos y a la educación.

Publicado

|

En el primer día de la 4° Conferencia Mundial de Mujeres de la Internacional de Educación, el discurso de apertura estuvo a cargo de Susan Hopgood, presidenta de la Internacional de Educación, y el enfoque de la convocatoria estuvo puesto en la necesidad de luchar por educación de calidad sobre el cambio climático.

Durante el transcurso de la jornada, líderes políticas y sociales compartieron sus experiencias de trabajo y formación hacia ese liderazgo, y reflexionaron sobre la importancia de contar con mujeres en puestos de toma de decisiones.

Hopgood reflexionó sobre las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y las contradicciones y desigualdades exacerbadas en este contexto, particularmente en materia de las brechas de género.

“Tampoco podemos tolerar el uso de la violencia sexual contra las mujeres y las niñas como un arma de guerra en Ucrania o en la República Democrática del Congo, ni los alarmistas índices de feminicidio en algunas zonas de América Latina. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se niegan los derechos de las niñas y mujeres en cualquier parte del mundo”, sentenció la dirigente.

Por su parte, la agenda del 14 de junio está compuesta por una charla titulada “Historias sobre el género, el poder y muchos más” y el panel “Desarrollar una base empírica para la igualdad de género en los sindicatos de educación”. Además de un diálogo en el que se profundizará en los impactos de género de la pandemia del Covid-19 en los sindicatos y en la educación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno