La Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina emitió un duro comunicado en el que expresa su profunda preocupación por los cambios que el Gobierno nacional pretende realizar a la Ley de Pesca, lo que pondría en riesgo la continuidad de las 46 mil fuentes de trabajo que posee el sector.
La entidad que agrupa a las cámaras empresarias CEPA, CAPECA, CAPA, CAIPA, CAABPA, AEPC, UDIPA, CAFREXPORT y CAPIP, remarcó que la industria pesquera “genera trabajo a lo largo de todo el país, miles de millones de exportaciones y cuida sus recursos”, y sentenció: “46 mil empleos de la pesca y su cadena de valor están en riesgo”.
En ese sentido, la organización que nuclea a los empresarios enfatizó: “no destruyamos lo que tanto nos costó construir”. “No destruyamos a un sector exportador y competitivo por desconocimiento”, completaron desde la Intercámaras, en rechazo a los artículos del proyecto de ley ómnibus del presidente Javier Milei.
El gobernador Kicillof dijo que los cambios en la ley de pesca le “arruinan la vida a Mar del Plata”
De este modo, las empresas se sumaron a las organizaciones gremiales, funcionarios y legisladores, ya sean nacionales como provinciales, para advertir que los cambios sustanciales a la Ley Federal de Pesca en la ley ómnibus “atentan contra la soberanía nacional y el desarrollo y crecimiento de las empresas nacionales”.
Recordemos que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires había calificado como “nefastos” los efectos en las diferentes partes de la cadena de producción, poniendo en riesgo el trabajo, la producción, el recurso natural y las inversiones, ya que no propone fomentar nuevas. “Es un remate de los recursos naturales”, sostuvo Axel Kicillof.
Ley de pesca: Gremio de marítimos abre diálogo con diputados en defensa del empleo y la actividad