La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) ultimó las negociaciones con las cámaras empresarias y cerró un un porcentaje adicional a los establecidos en el vigente acuerdo paritario. De este modo, los trabajadores del sector llegarán a enero próximo con un salario cercano a los 240 mil pesos.
Según lo definido entre el gremio que lidera Daniel Vila y la Cámara Empresaria de Carga, Descarga, Manipuleo, Movimiento, Empaque y Afines (CECADRA), habrá un 20% que se dividirá en dos tramos y permitirá que la cifra acumulada llegue al récord del 116%.
Finalizadas las reuniones e instancias de diálogo que venían sosteniendo, las partes manifestaron que dicha propuesta fue elaborada “atendiendo a la evolución del costo de vida y su incidencia en los salarios de los trabajadores”.
Tal como se informó, en los básicos de convenio que rigen a partir del 1 de noviembre se dispondrá de un incremento del 12%, mientras que desde el 1 de enero será de un 8%. De este modo y a pesar de las diferentes escalas existentes, los salarios de un operario pasarían de $239.869 en noviembre a $259.059 en enero.
“Como método para ganarle a la inflación hemos establecido que los aumentos se den en forma acumulativa; es decir, sobre los últimos aumentos y no sobre la base del salario de mayo o junio, que diluyen cualquier mejora obtenida”, sostuvo el titular de la UTCyDRA.