El Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe realizó la presentación formal del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que tendrá la actividad, el primero que se realiza fuera de la órbita política de la conducción gremial de la familia Moyano. Más de 50 organizaciones sindicales de la región apoyaron la propuesta.
Tras la exposición realizada en las instalaciones del City Center en la ciudad de Rosario, el secretario general Sergio Aladio dialogó con Mundo Gremial y se mostró “muy contento de poder trabajar en conjunto con los empresarios” para discutir las condiciones laborales, sueldos y todo lo que necesita el trabajador camionero y su familia. Además, destacó “es una oportunidad enorme, no solamente para los santafesinos”.
En ese sentido, el titular de la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT), Omar Maturano, destacó que no se trata de una reforma laboral sino una ampliación de derechos y que se acomoda a los tiempos que corren, por lo que pidió que se pueda aplicar al resto de las actividades del país.
“Por este camino tenemos que seguir adelante, tenemos que parar con la confrontación y la división, tenemos que hacer algo distinto y creo que este es el puntapié inicial”, señaló Aladio, y agregó: “Esperemos que de esa manera lo entiendan en los distintos lugares y en el Ministerio de Trabajo, que a veces toma posiciones políticas cuando realmente tendría que tomar posiciones que son la necesidad de los trabajadores”.
Por otra parte, el sindicalista se refirió a la reunión mantenida en la Bolsa de Comercio, ya que fue la primera vez que va el movimiento obrero por lo que “tiene un significado político muy importante”. “No tenemos que ceder ante los que quieren continuamente que haya divisiones entre los trabajadores y los empresarios”, afirmó.
Cabe destacar que la reforma impulsada por Aladio contó con el respaldo de una gran cantidad de secretarios generales adheridos a la UGATT que se hicieron presentes en Rosario, como Alejandro Poli de Remiseros, Ignacio De Belaustegui de la Union de Trabajadores Ferroviarios, Daniel Vila de Carga y Descarga, Carlos Neme de la Union Personal Ferroviario y Leonardo Salom de Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos, entre otros.