El Sindicato de Choferes de Camiones advirtió con un paro de hasta 72 horas si los empresarios no llevan una oferta salarial a la próxima audiencia de negociación, en el marco de la reapertura de la paritaria sectorial.
Así lo anunciaron Hugo y Pablo Moyano, líderes de Camioneros, durante un acto frente a la Secretaría de Trabajo en Callao al 100.
Los dirigentes adelantaron que si los empresarios del sector «no hacen una propuesta seria, inevitablemente vamos a tener que ir al paro», luego de otra reunión paritaria sin acuerdo donde la patronal ofreció un 6% de aumento, en dos tramos, que se sumaría al 25% anteriormente acordado.
«No queremos molestar a nadie pero no nos dan otra salida«, sostuvo el titular del sindicato, quien añadió que «si el miércoles no vienen con una propuesta» se convocará a un paro, y criticó duramente la política económica del presidente Mauricio Macri.
«Espero que se pueda ir en el 2019 porque esto no se aguanta más», indicó ante un nutrido grupo de manifestantes, y advirtió que «reprimen a los trabajadores, nos amenazan, nos llenan de denuncias, y ello los llaman coraje y van al FMI, y se arrastran como las víboras».
Su hijo Pablo ratificó la postura del secretario general y advirtió con un paro nacional de hasta 72 horas.
El adjunto de Camioneros y referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional repudió la decisión de los diputados de aprobar el proyecto de presupuesto 2019, sobretodo «el voto de los que se dicen peronistas y votaron un presupuesto que solo va a traer más ajuste y desocupación».