La Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo llevó a cabo fiscalizaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas acciones se focalizaron en el rubro gastronómico, y se hicieron en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT).
En este sentido, se realizaron 308 fiscalizaciones en 8 polos gastronómicos de la Ciudad durante enero y febrero. Del total de establecimientos relevados, 201 presentaron detección de trabajo no registrado, lo que constituye un 65% de los establecimientos inspeccionados.
Cabe recordar, que semanas atrás la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo de fiscalización en los principales locales del corredor gastronómico de Puerto Madero, en los cuales se detectaron diferencias de facturación e informalidad laboral y aplicarán multas a los incumplidores, informó el organismo tributario.
Asimismo, el ente detectó maniobras de evasión impositiva y trabajadores no registrados también durante un operativo de fiscalización en establecimientos gastronómicos de Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense, informó este miércoles el organismo.
Así las cosas, tras estas acciones, se relevó un total de 1.338 trabajadores, de los cuales 606 no tenían Clave de Alta Temprana (CAT), lo que arroja un 45 % de trabajadores no registrados.