El Secretario General de UPCN y Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, sostuvo a través de una entrevista radial que la central obrera debe “garantizar la gobernabilidad” del gobierno del Presidente electo, Javier Milei.
Rodríguez advirtió, sin embargo, que, “en la medida en la que el nuevo gobierno quiera dialogar en buenos términos para la búsqueda de consensos, bienvenido sea, pero si piensan quitar derechos, ahí adoptaremos otra actitud”, remarcó.
El dirigente, subrayó, en línea con las declaraciones de Héctor Daer el día de ayer, que “si quieren conversar, no tendremos problema, pero no vamos a pedir ninguna audiencia antes de la asunción” del nuevo gobierno.
Por otro lado, llamó a la cautela frente ante los pedidos de un posicionamiento directo contra el gobierno de Milei, “por ahora no hay ningún dato que amenace el empleo público” y explicó que, “una cosa es la remodelación de organigramas de ministerios, en lo que es la estructura política del Gobierno y otra es amenazar la estabilidad del empleo en esos lugares”, resaltó.
En ese sentido, Rodríguez, que participó en la reunión de la cúpula de la CGT durante el día de ayer en la sede de UOCRA, afirmó que “hasta que no haya un hecho concreto, no se puede prejuzgar” y pidió paciencia para analizar “cómo evolucionan las medidas del Gobierno”, concluyó.