La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) decidió levantar las medidas de fuerza que había anunciado para mañana y el próximo lunes en todos los aeropuertos del país, como consecuencia del entendimiento alcanzado con las autoridades de la empresa y el Gobierno.
La reunión que se llevó a cabo con los representantes de la Secretaría de Transporte fue el inicio de las negociaciones salariales entre el gremio y la directiva de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). “Se ha alcanzado un acuerdo”, afirmaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
En ese sentido, destacaron que este logro permitió levantar las acciones gremiales programadas para el sábado 16 y lunes 18 de noviembre en todos los aeropuertos del país, y además, “este avance en las negociaciones refleja el compromiso para garantizar la continuidad del servicio esencial de navegación aérea”.
Controladores aéreos comienzan con los paros intermitentes por aumentos salariales
“Las negociaciones siguen abiertas con el objetivo de llegar a un acuerdo definitivo sobre las medidas de fuerza establecidas por el gremio que nuclea a los Controladores de Tránsito Aéreo previstas para el miércoles 20 y viernes 22 de noviembre, también en todos los aeropuertos del país”, concluyó el comunicado emitido por la compañía estatal.
De este modo, la conducción de ATEPSA continuará con las mesas de discusión durante los próximos días, aunque todavía no se tomó ningún tipo de definición respecto las medidas diagramadas para las próximas semanas, a pesar que desde EANA calificaron al encuentro como un “primer paso”.