La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) aceptó «en términos generales» la propuesta salarial del Ejecutivo bonaerense y ahora buscará avanzar en problemáticas específicas de cada gremio.
Así lo confirmó el secretario adjunto de la FEGEPPBA, Miguel Ángel Zubieta, a ANDigital tras reunirse con autoridades sciolistas en Casa de Gobierno para sellar el acuerdo: «Venimos a cerrar cuestiones sectoriales relacionadas a la diversidad de gremios que tiene la Federación».
Zubieta ratificó el compromiso del Gobierno de «seguir trabajando con cada gremio» y aseguró que «se avanzará en demandas de Trabajadores del Hipódromo y de Obras Públicas», como así también del Sindicato de Salud Pública y Asociación de Empleados de la Dirección de Rentas e Inmobiliaria (AERI).
En términos generales, la oferta salarial de la administración de Daniel Scioli eleva el salario inicial del personal enrolado en la ley 10.430 a 7.000 pesos a partir del 1º de marzo, y a 7.300 desde el 1º de agosto. SOEME y Salud Pública, los más favorecidos en la discusión paritaria, recibirán aumentos superiores al 40 por ciento.
RECLAMOS SECTORIALES
El gremio AERI presentó al director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, el proyecto de convenio de trabajo con un régimen laboral particular y una escala para el trabajador de la Agencia de Recaudación. Mientras que desde Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires (AEMOPBA) planteó la necesidad de discutir bonificaciones y el reconocimineto de misiones y funciones de los trabajadores del sector.
Por su parte, el Sindicato de Salud Pública (SSP) insistirá con la firma del decreto de insalubridad para los trabajadores de la salud, y desde el Sindicato Mensual de Trabajadores del Hipódromo de La Plata exigirán la puesta en vigencia del escalafón para los empleados del centro hípico.