Los gremios agrupados en el Frente Sindical, las dos CTA y la Corriente Federal de la CGT, informaron que adelantarán la movilización al Congreso de la Nación en rechazo al veto presidencial de Javier Milei, a la Ley de Movilidad Jubilatoria. La convocatoria estaba estipulada para el próximo jueves 12 de septiembre, pero se adelantó al miércoles 11 ante la expectativa de que la cámara de Diputados trate el tema ese día.
La convocatoria había sido anunciada el martes en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), que conduce Carlos Minucci, en la que participaron los secretarios generales de la CTA-A, Hugo “Cachorro” Godoy, de la CTA-T, Hugo Yasky, el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, que participó en representación del Frente Sindical, y Sergio Palazzo (La Bancaria), por la Corriente Federal. Además acompañaron la conferencia la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), y organismos de Derechos Humanos.
Cabe destacar, que el tratamiento del veto presidencial llega luego de una jornada de represión de la policía federal contra jubilados que se manifestaban frente al Congreso, que recibieron la solidaridad de todo el arco sindical del país que apuntó contra la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Pablo Moyano repudió la represión contra los jubilados y convocó a movilizar al Congreso contra el veto de Milei
Durante la jornada de ayer, tras el operativo de represión, Moyano había redoblado la apuesta y llamó a movilizarse “para pedirles y exigirles a los diputados que rechacen el veto impuesto por el FMI, ejecutado por su empleado que es Javier Milei”, lanzó el secretario Adjunto de Camioneros.
Gremios de CGT y las CTA convocan a una movilización al Congreso contra el veto de Milei a las jubilaciones
El veto del Presidente al aumento a los jubilados generó un clima de tensión en el Congreso de la Nación, donde la oposición deberá mantener los dos tercios en ambas cámaras obtenidos en la aprobación de la legislación para rechazar el veto presidencial y mantener la nueva fórmula jubilatoria.