Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de la Salud realizaron un abrazo solidario al Hospital Garrahan y ratifican el paro del próximo miércoles

La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) alertó sobre la gravísima situación salarial que atraviesan los trabajadores del hospital y confirmó la continuidad de las medidas de fuerza.

Publicado

|

La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) llevó a cabo este miércoles un “abrazo solidario” al Hospital Garrahan y ratificó el paro del próximo miércoles 4 de septiembre en reclamo a los gobiernos nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un aumento del 100% en una sola cuota para llevar el salario básico a $1.400.000 y en respaldo al amparo colectivo presentado contra el Impuesto a las Ganancias.

Se trató del segundo “abrazo solidario” del gremio, tras el anterior llevado a cabo el pasado 6 de agosto, cómo parte del plan de lucha de la entidad que continuará con el paro del próximo miércoles.

Desde la APyT destacaron la “masiva asistencia” a la jornada y la “gran repercusión en medios, lo que puede corroborarse en nuestras redes sociales donde hemos posteado el registro de estos documentos”, celebraron desde el gremio.

A su vez, la secretaria general del gremio, Norma Lezana, resaltó que de las recorridas desarrolladas en el Hospital, “lo que surge es que el paro del próximo 4 de septiembre va a ser fuerte porque hay mucho descontento y desesperación, y esto los medios lo podrán corroborar en el abrazo al hospital de este miércoles 28, los necesitamos presentes”, señaló la organización que adelantó que el miércoles, “les vamos a contar cómo la guardia estuvo desbordada el pasado fin de semana, con un pago de 6 mil pesos la hora por una cobertura de guardia de 24 horas” y subrayaron que, “así no hay profesionales que quieran cubrirlas”, apuntó.

En esa línea explicó que los trabajadores del Hospital aplican “años y años de capacitación y preparación para salarios de miseria” y relataron el caso de una enfermera que estaba asignada a 5 pacientes críticos, “con un sueldo de 600 mil pesos”, criticó.

Asimismo, informaron que de los 1.700 trabajadores del Garrahan, “muchos no alcanzan a cubrir la canasta familiar “oficial” de 700 mil pesos, que además sabemos que se queda no corta, cortísima”, afirmó Lezana.

La titular del gremio insistió en las dificultades del trabajo que se realiza en el Hospital mientras que el sueldo, “es el más bajo de la historia” y pidió a los medios de comunicación, a la Justicia y las organizaciones políticas, sociales gremiales y de derechos humanos que acerquen su apoyo al reclamo, “son nuestra última esperanza junto”, enfatizó.

Además, Lezana advirtió que con la vuelta del Impuesto a las Ganancias, “a partir de septiembre muchos profesionales de todo el colectivo de salud dejarán de hacer guardias por el ‘impuesto al salario’, porque consideran que sería hacer guardias de manera gratuita, sin ninguna remuneración y con una actual sobre exigencia en los sectores afectados”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno