En el marco de un ciclo de charlas y encuentros denominado «En defensa de la Argentina, empresas estatales en peligro de privatización», el edificio Karakachoff de la UNLP contó con la presencia referentes nacionales, provinciales y municipales. Conocé los detalles del evento que tuvo como moderadora a la diputada nacional de Unión por la Patria, Agustina Propato.
En esta ocasión y para hablar del riesgo que afronta el Banco Nación, expusieron el secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional de Unión por La Patria, Sergio Palazzo, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, y su par de Trabajo, Walter Correa.
«Para entender por qué uno debe defender a la Argentina, podríamos tomar tres puntos básicos, el primero tiene que ver con las políticas económicas desarrolladas por este Gobierno; el segundo, con la vigencia aún del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023; y tercero, con la medida sanción y potencial sanción que pueda tener en el Senado la Ley Bases», dijo el referente de la Bancaria.
Esas medidas económicas claramente «apuntan a cambiar la matriz distributiva del país. La derecha es muy básica en su proyecto, siempre termina en un sólo objetivo: Transferir los ingresos de los sectores populares y medios a una mayor renta capital», agregó.
Durante la charla, dijeron presente el diputado provincial de Unión por la Patria, Ariel Archanco; los concejales platenses de dicha fuerza, Cristian Vander (referente local de Telefónicos); Ona Parrilli (dirigenta local de la Bancaria); Juan Manuel Granillo; Cintia Mansilla; el secretario de Gobierno de La Plata, Nano Cara; la secretaria de Género del SOSBA, Faustina Fontana; y el secretario general de La Bancaria Seccional La Plata, Federico Bach, entre otros.
Consultado sobre la importancia de derribar el DNU y rechazar la Le Bases, Palazzo le confió a Mundo Gremial La Plata: «Le genera poderes especiales a un Presidente que no tiene el equilibrio emocional para llevarlos a cabo. Además, está transformando el orden jurídico de la Nación».
En sintonía, agregó: «También motoriza una Reforma nociva para los trabajadores que retrotrae su situación de derecho; permite la vuelta del Impuesto a las Ganancias, siendo que lo van a pagar los trabajadores, mientras él le baja el impuesto a los ricos; y plantea un escandaloso blanqueo y entrega, mediante el régimen para nuevos inversiones».
A su turno, Correa le confió a Mundo Gremial La Plata: «Tanto el DNU como la Ley Bases, la cual son más de 232 artículos donde no hay uno a favor del del pueblo trabajador, ni los derechos de las y los argentinos».
Dicho ésto, sumó: «Se habla del RIGI que, lo único que hace es una concepción extractivista de los recursos naturales, de la soberanía, de cuestiones impositivas donde se benefician a las grandes empresas trasnacionales y nada tiene que ver con la industria y producción nacional, y mucho menos con los derechos».
A modo reflexivo, los protagonistas del encuentro remarcaron que el pueblo argentino «está en la antesala de la entrega de la soberanía y la patria. «La consigna es clara, cuando el Senado trate esta Ley vamos a movilizarnos», dijo Correa.
«Desde la columna de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por nuestro gobernador Axel Kicillof, conjuntamente con las organizaciones libres del pueblo, vamos a luchar para que este ley no se concrete, porque entendemos que vamos camino a la desintegración de la patria», sentenció el titular de la cartera de Trabajo.