La Alianza marítima Chilena emitió un comunicado en el que solicita al Gobierno de Gabriel Boric no proceder con proyectos como la apertura al cabotaje a naves y capitales extranjero, alertando sobre el riesgo de ye los naves y marinos chilenos sean excluidos de la actividad.
“Esperamos que la verdad, la transparencia de la fuentes y el desarrollo investigativo impere en las mesas del Congreso Nacional de Chile por sobre los deseos de unos pocos que solo persiguen crear el escenario óptimo para eliminar a los marinos mercantes chilenos”, sostuvo la misiva.
La organización añadió que tanto el Ministerio de Economía como el de Transporte, desinforman y no dan garantía real acerca de la implementación de estos proyectos, haciendo creer a la población que esta iniciativa posee un carácter “contemplativo” para obtener su apoyo.
Con la incidencia de las empresas extranjeras, la alianza evidenció que se pone en riesgo las leyes, códigos o beneficios colectivos, la capacidad de fiscalizar, la posibilidad de exigir mejoras laborales, hay aumenta de la complejidad para el monitoreo y beneficios para el narcotráfico y crimen organizado.
“El trabajo como valorización del esfuerzo es la única manera de preservar el inmaculado objetivo de lograr aspiraciones, sueños y metas, ejerciendo de manera plena nuestra tarea de contribuir al bien propio, de nuestras familias y al bien nacional de cada uno de nuestros países”, añadió el pronunciamiento.
Fuente: LatamGremial