Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Estatales acordaron con el gobierno de Tucumán un aumento semestral del 39,5%

La propuesta va en sintonía con el de los docentes y se dividirá en 3 tramos.

Publicado

|

El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, oficializó el acuerdo salarial alcanzado con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, el cual será del 39,5% y permitirá alcanzar un mínimo de $150.000 en el presente mes de marzo. Además, habrá una suba del 60% en los sueldos básicos.

A pesar de que todavía restan algunos sindicatos por responder a la propuesta, desde el ejecutivo provincial destacaron el acuerdo ya que “le dimos continuidad a lo que comenzamos con el sector docente” y esperan que la semana que viene se terminen de cerrar todas las negociaciones.

El acuerdo es de carácter semestral y tendrá una revisión en mayo próximo, teniendo un aumento en el básico que pasará de $14.000 a $25.000. “Esto representa un porcentaje muy importante que difiere en cada categoría, pero el promedio es del 61% de incremento en el básico”, señaló la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

“Los porcentajes de aumento son similares a los que hemos acordado con los docentes, es decir un 17,5 % en marzo un 8 % en mayo y un 8 % en el mes de julio pero que con los adicionales que se van agregando en cada uno de los ítems de la boleta de la administración centralizada totalizan un incremento del 39,5%”, explicó la funcionaria.

De este modo, un empleado de la categoría 18 que es la básica de la administración centralizada va a pasar a percibir un mínimo de $150.000 pesos en marzo, $160.000 en mayo y $170.000 en julio. Además, habrá un adicional especial para cada categoría y un 35% de incremento para las asignaciones familiares.

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) expresaron que “el aumento es considerable, la modificación del básico que tuvimos hará que las categorías superiores tengan un aumento más significativo”, mientras que para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), “lo importantes es que nos volveremos a sentar en el mes de mayo para hacer un análisis de la situación, ya que los acuerdos son semestrales”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno