PARITARIAS
Trabajadores avícolas agregaron un 16% de aumento salarial para llegar al 105% anual
Así lo informaron desde el gremio. Mientras tanto, siguen discutiendo el convenio general.
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) cerró el incremento salarial para los trabajadores del sector avícola, luego de la activación de la cláusula de revisión que había sido pactada con los empresarios en la paritaria vigente. Será un 16% que se dividirá entre febrero y marzo, a aplicarse en tres tramos.
Las subas que fueron confirmadas para todos los trabajadores nucleados en el convenio colectivo de trabajo 783/20 y se distribuirán de la siguiente manera: un 6% en la segunda quincena de febrero, un 5% en la primera quincena de marzo y otro 5% en la segunda quincena de marzo. Todas las sumas serán remunerativa a partir del mes siguiente.
Las negociaciones mantenidas con los representantes del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) permitieron alcanzar para el período entre abril 2022 y marzo 2023 un aumento anual del 105%, el cual fue destacado por los directivos de la Federación.
“El acuerdo alcanzado ratifica el compromiso de la FTIA en preservar el poder adquisitivo de los salarios de las trabajadoras y trabajadores del sector y superar la inflación del período firmado”, indicaron desde el gremio en el comunicado posterior a la concreción del acta paritaria que actualizó las escalas salariales.
Por lo pronto, los representantes gremiales seguirán la discusión salarial para el convenio general de la actividad, el CCT 244/94, el próximo miércoles 8 de marzo, cuando finalice el nuevo cuarto intermedio que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación.