Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Kelly Olmos: “El desarrollo de la industria es un eje central del desarrollo nacional”

La ministra de Trabajo participó de la Conferencia de la UIA, y ratificó su fe en el desarrollo nacional de las manos de los trabajadores.

Publicado

|

La ministra de Trabajo Kelly Olmos, participó hoy de la 28° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) y brindó un discurso en el panel «Diálogo y concertación social para la transformación productiva».

Al respecto, la funcionaria expresó que “el país tiene la oportunidad hacer una construcción común de un proyecto de desarrollo nacional con la industria en el centro, pero para eso se necesita poner el foco en el diálogo de carácter productivo y en el bienestar social».

«Trabajar sobre la base de una unidad afirmada en valores y en la existencia de poder acordar un proyecto común es un desafío en que Argentina puede dar un ejemplo», consideró.

La titular de la cartera laboral ratifico que cree en el concepto de “la unidad nacional”, y aclaró “unidad no es uniformidad, sino la posibilidad de converger en un proyecto común de desarrollo, donde podamos realizarnos colectivamente”.

Respecto del contexto salarial del país, dijo “puedo dar testimonio de lo que son las negociaciones paritarias, donde se ve a trabajadores y empresarios a través de sus organizaciones, defender sus intereses y lograr acuerdos en el marco del bien común”.

Asimismo, consideró que “el ámbito de la UIA para mi es empático, porque el desarrollo de la industria es un eje central del desarrollo nacional”.

Por último, reafirmó su creencia en que el país tenga un desarrollo nacional, y “el rol de la industria es central. Los trabajadores pueden encontrar plenamente la oportunidad de alcanzar sus derechos en ese marco”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno