Docentes porteños nucleados en la Multisectorial de la escuela pública continúan su plan de lucha durante toda la semana frente al sostenimiento de las clases presenciales en la Ciudad y en exigencia del urgente pase a la virtualidad para cuidar la salud tanto de estudiantes como de trabajadores de la educación.
Este miércoles desde las 11.30, decenas de manifestantes se concentrarán en el Ministerio de Educación de la Ciudad a través de un “frazadazo” bajo el lema “con frío no se puede estudiar”.
En tanto, desde la UTE-CTERA Capital (integrantes del colectivo multisectorial) responsabilizaron al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por los “varios días de clases en pésimas condiciones” teniendo en cuenta las bajas temperaturas de las últimas jornadas.
“Con estas bajas temperaturas, las tasas de incidencia estuvieron muy por encima de los límites marcados por el Consejo Federal de Educación y la nula inversión en infraestructura por parte del Gobierno de la Ciudad. Así no se puede enseñar, aprender, ni estudiar”, precisó la secretaria general del gremio, Angélica Graciano.
Asimismo, las jornadas de lucha contra la salud y la vida contemplan diversas actividades en todos los distritos y regiones escolares entre las que se encuentran: Homenaje a los trabajadores de la educación fallecidos junto a las familias y estudiantes, retención de servicios, semaforazos, caravanas, y radios abiertas.
En simultáneo, la organización gremial argumentó que actualmente “solo el 18% de los estudiantes concurren a las clases presenciales”.