El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), Walter Correa, pidió que los trabajadores sean el “núcleo duro” y “centro de la organización” para que ratificar la “unidad de acción” del movimiento obrero en defensa de los trabajadores.
“El pueblo está de pie, el pueblo está militando, el pueblo está luchando. Ya hay una postura tomada contra los tarifazos y se está canalizando esa bronca a través de las multisectoriales. Estoy convencido de que este modelo está tomando forma”, señaló Correa.
El dirigente sindical, candidateado por la Corriente Sindical Federal como próximo secretario de Juvetud de la CGT, se refirió al plenario de secretario generales de la central obrera y aseguró que “el 75% de los oradores coincidieron con nuestros objetivos”.
“Algunos pidieron permiso para hablar, pero una vez que se lo dieron se largaron a la pelea como cualquiera de nosotros. Esto es lo que yo veo como militante y lo que junto a mi sector, levantamos como bandera”, expresó.
Sobre la misma jornada, destacó la influencia de las ideas de la Corriente Sindical Federal en el documento “De mal en peor” presentado al finalizar el encuentro y señaló la relevancia que han tomado estas posturas al interior de la discusión sindical.
“En nuestro comunicado ya lo manifestamos. Nosotros tomamos parte de ese documento. Tenemos la firme convicción de que como trabajadores ponemos el pueblo por delante. No sólo como una cuestión ideológica y de clase, sino como una actitud patriótica. No podemos permitir que venga esta derecha oligárquica, patronal, berreta, a avasallar a todo un pueblo”, concluyó.