La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) expresó su «absoluto rechazo» al Decreto de Necesidad y Urgencia 669/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri que reduce las indemnizaciones a los trabajadores accidentados o muertos en accidentes laborales.
«Se trata, ni más ni menos, de un nuevo ataque al conjunto de los trabajadores argentinos aplicando modificaciones a la Ley de ART N° 24.557 de manera unilateral sin previa consulta a los representantes del movimiento obrero», señaló la Federación que conduce Pedro Milla.
En un comunicado, la organización calificó la medida como «regresiva e insconstitucional» y aseguró que «tiende a favorecer a las empresas aseguradoras».
En ese marco, recordó que el decreto presidencial desoye el acuerdo parlamentario aprobado en 2017. «Una vez más, el gobierno toma medidas en favor de los sectores más poderosos del país desprotegiendo a los trabajadores asalariados», agregó.
«Los Trabajadores Petroleros repudiamos el Decreto y exigimos al Ejecutivo nacional la derogación inmediata del mismo«, concluyó la FASiPeGyBio.