Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Con suspensiones rotativas, General Motors reactiva su planta de Alvear

La empresa había acordado con el gremio frenar la producción durante los primeros 15 días de septiembre, por la falta de insumos, y a partir de este lunes continuar con las suspensiones rotativas del personal hasta febrero de 2020.

Publicado

|

Tras el freno de producción que llevó a cabo la planta de General Motors en Alvear durante los primeros 15 días de septiembre, hoy comenzó la reanudación de la actividad y con ella el programa de suspensiones rotativas de trabajadores que habían preanunciado y acordado con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) Rosario.

Marcelo Barros, secretario general de gremio de los mecánicos destacó que “el acuerdo es para que no haya despidos. La producción bajó a 18 autos por hora, la caída de ventas alcanza el 50%, tienen más de 20 mil autos en la playa. La situación es muy difícil».

De esta forma, los empleados afectados -a razón de 355 por cada tanda– cobrarán el 70% de su sueldo.

La empresa había acordado con el gremio frenar la producción durante los primeros 15 días de septiembre, por la falta de insumos, y a partir de este lunes continuar con las suspensiones rotativas del personal hasta febrero de 2020. Durante diciembre la fábrica estará parada, por lo tanto los trabajadores deberán tomarse sus vacaciones, y en caso de no llegar con los días, serán suspendidos.

Desde Smata Rosario señalaron que las decisiones tomadas por la planta “no ponen en riesgo el plan de inversión que la compañía viene ejecutando y que tiene como objetivo la producción de un vehículo de alto valor agregado durante 2021″.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno