INFORMACIÓN GENERAL
Denuncian al gobierno por anunciar obras en un terreno del sindicato del Calzado
Pedro Carlos Nefonte, abogado de Uticra, (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina) reveló esta mañana que el gremio iniciará acciones legales contra el gobierno provincial por difundir obras para construir viviendas sociales en un predio que es propiedad de los afiliados. Y en diálogo con LT8 disparó: “El socialismo quiere fomentar que está haciendo viviendas y las está haciendo en el terreno de un gremio. No existe eso, la gente que se ilusiona va a ser defraudada».

La información fue revelada en un informe por el diario La Capital de Santa Fe y publicado hace unos dás en dicho medio. La infografía que acompañaba la nota detallaba nueve zonas previstas para la edificación de viviendas entre las que aparecía el terreno de Paraguay, Presidente Roca, Flamarión y vías del ferrocarril, de 28 mil metros. Señalaba que en ese lugar se van a construir 91 viviendas, con una inversión 8,6 millones de pesos de inversión y un avance del 5%, con la intención de relocalizar a los vecinos de Fuerte Apache.
Esta mañana Defonte relató que tanto los afiliados como los dirigentes se enteraron por el diario de la sorpresiva información. “En La Capital de hace dos domingos atrás indica nueve lugares en un mapa de obra donde la provincia construirá viviendas y también en que porcentaje está avanzado, describe perfectamente donde se está construyendo”.
“Entre esas zonas observamos que en los 28mil metros cuadrados que tiene el sindicato del Calzado que son cuatro manzanas, es donde está planeado relocalizar al llamado Fuerte Apache de Rosario. Vemos que dice que van a levantar 91 viviendas con una inversión de 8,6 millones de pesos”, recordó.
Y afirmó: “Este terreno es nuestro. Tanto el secretario general Belloti como el tesorero Acosta como los afiliados se enteraron por el diario que existe este plan. Además siempre estuvo la idea desde hace 40 años de hacer viviendas para los afiliados”.
Defonte fue duro con las autoridades provinciales por utilizar el terreno del sindicato para anuncios sin sustento: “En principio es una noticia política, porque fuimos a ver y hay una pala apoyada en la pared y un balde con agua”.
Y disparó “El socialismo quiere fomentar que está haciendo viviendas y las está haciendo en el terreno de un gremio. No existe eso, la gente que se ilusiona va a ser defraudada. El gremio se siente molesto porque los afiliados llaman por teléfono y preguntan porque en un terreno que es nuestro la provincia está construyendo, cuando van allá ven que no es cierto. Además dice que el avance es del 5%, debería haber algo más que una pala y un balde”.
El abogado recordó que entre 2004 y 2006 tuvieron reuniones para realizar planes de viviendas junto con el Estado, “hasta estuvo nuestra intención de donarles las tierras con este fin, pero nunca nos llamaron”.
