La medida que empieza el día de mañana hasta el próximo jueves tiene como finalidad revertir lo dispuesto por la Resolución 455/11 que altera el horario de labor y aumenta el mismo.
Es por ello que el Secretario General de SUPARA, Carlos Sueiro hizo publica la desición tomada en plenario de delegados de llevar adelante la medida de fuerza.
Los sindicalistas indicaron que, de manera unilateral, «se desistió del compromiso, generando de hecho una situación de provocación y de conflicto».
Además, desde el SUPARA señalaron que “las dos Organizaciones Gremiales (AEFIP y SUPARA) presentamos sendos amparos contra dicha resolución, siendo que en el caso del gremio hermano se hizo lugar a una medida de no innovar respecto de la misma, lo que no ocurrió en la presentación del SUPARA”. Esto significa que en el caso de los aduaneros deben cumplir el nuevo horario hasta que se dicte una decisión contraria.
En el día de hoy se realizará una reunión conciliatoria que en caso de fallar en el día de mañana empieza la medida de fuerza.