«Hay una industria que está de pie y, ahora, se ingresó en la etapa de la sintonía fina, que significa profundizar las políticas para aumentar las inversiones, la agregación de valor y generar más y mejor trabajo», afirmó Giorgi en la reunión.
En un comunicado difundido esta tarde por su cartera, Giorgi aseguró que ante «los desafíos de la crisis internacional, más que nunca hay que defender de la competencia desleal a la industria nacional».
«Al mismo tiempo, es preciso profundizar un Estado presente que controle y evite posiciones dominantes en los sectores en los que, por su propia dinámica, hay pocos jugadores”, agregó.
Caló aseguró que el gremio respalda «la gestión de la ministra y su equipo y la vocación industrialista del gobierno, lo que permitió recuperar la dignidad del trabajo».
Además, Giorgi y Caló coincidieron en la importancia de diversificar el transporte de cargas -que hoy se realiza en un 85 por ciento a través de camiones- desarrollando más material ferroviario.
Acompañaron a Giorgi su Jefe de Gabinete, Horacio Cepeda, y el secretario de Industria, Eduardo Bianchi.
También asistieron los dirigentes de la UOM Francisco Gutiérrez (intendente de Quilmes), Juan Belén, Naldo Brunelli, Antonio Cattáneo, Raúl Torres, Enrique Salinas, José De Paul, Gerardo Charadía, Abel Furlán y José Ortiz.