El dirigente de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Bahía Blanca, Roberto Ríos, sufrió este miércoles un atentado en su vivienda de Bolivia al 100 cuando desconocidos balearon e incendiaron el frente del inmueble.
El hecho ocurrió a la madrugada, y fuentes del caso señalaron que “en un momento dado desconocidos se hicieron presentes en el frente de la finca donde con armas de fuego comenzaron a efectuar varios disparos que impactaron contra una pared y una persiana”.
“Tras efectuar al menos cinco disparos los agresores arrojaron una bomba del tipo molotov que impactó en la parte superior de la puerta de acceso a la casa y luego escaparon”, revelaron las fuentes a Télam.
Ríos explicó a Radio Universal de Bahía Blanca que este tipo de situaciones “no sorprenden porque no es la primera vez que sufro un atentado contra mi persona, esta vez llegaron un poquito más lejos, fueron hasta mi casa”.
“No soy el único que ha sufrido ataques, soy el quinto en la nómina”, y en el mismo sentido responsabilizó de estas situaciones “a los mismos que atacaron la sede sindical” de Saavedra al 400, en el mes de enero.
El gremialista indicó que “ven que no nos pueden detener, nosotros seguimos avanzando día a día, gestionando un montón de cosas para que este gremio siga adelante. No pudieron por las buenas, no pudieron con su ataque y ahora lo hacen de manera individual; tratan de llegar a la intimidación pero no lo van a lograr y no vamos a salir a la caza de brujas”.
“A alguien tenemos que estar molestando, porque para que lleguen a esas medidas quiere decir que vamos avanzando”, sentenció Ríos.