Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

UTTA: Récord de asistentes en la última capacitación del año

“Esto es una demostración de lo que se puede hacer cuando se articula el esfuerzo de manera compartida. Debemos estar muy orgullosos de lo que venimos trabajando” señaló el secretario general de UTTA Carlos Felice.

Mundo Gremial

Publicado

|

Se llevaron a cabo las jornadas gratuitas de capacitación desarrolladas por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), esta vez el hipódromo de Tucumán le abrió las puertas a una propuesta que forma parte de la columna vertebral de los cuidados en los caballos: “Primeros Auxilios”.

En el curso de Primeros Auxilios Equinos asistieron casi 100 personas, un record y Carlos Felice, Secretario General del gremio no dudo mencionar que “esto es una demostración de lo que se puede hacer cuando se articula el esfuerzo de manera compartida. Debemos estar muy orgullosos de lo que venimos trabajando. Esto se hace con esfuerzo, con mística, con amor por el prójimo. Estos talleres son cada día más reconocidos”.

La temática giró en torno a una pregunta eje: ¿Qué hacer ante una emergencia hasta que llegue un veterinario? A partir de allí fue el desarrollo del reconocimiento de las urgencias; las claves del éxito en los protocolos de actuación ante heridas y hemorragias; la limpieza, el correcto vendaje y cómo actuar frente a ellas,y los aciertos y fallas en el manejo de los cólicos.

Mariela Heredia llevó las riendas del curso desde el conocimiento que le da su profesión, la de veterinaria. “Disfruto de la docencia y de intercambiar experiencias”, asegura quien da clases en universidades de Córdoba y Río Negro. “Allí son materias específicas en las cátedras para alumnos. En un curso como éste hubo colegas, estudiantes y público en general”, diferencia, pero sin dejar de exponer que la pasión es la misma.

En esta misma linea agrego:“En esta oportunidad, nuestra idea no fue que aprendan a reemplazar al veterinarios, sino a ayudarlo hasta que llega. Hay urgencias que se presentan en campos con poco personal y que para tener señal en el teléfono y llamar al veterinario deben ir hasta la ruta. Por eso, un tema fue cómo actuar hasta que llegue”, explica. Y pone énfasis en “lo clave que es armar un botiquín y el tiempo invalorable que se gana si tiene todo lo necesario, porque el profesional que llega no siempre va a tener todo en el auto para una urgencia”.

“Tal vez en abril vuelva a hacerse otro y confiamos en que puedan ser varios en el año. Se vio mucho entusiasmo y participación. Hay lugares donde no se hacen y hay una necesidad que visualizó la UTTA. Es un acierto, y también contamos con la predisposición de las autoridades de la Caja Popular, que administran el hipódromo”, agregó  Mario Sosa Reto, delegado de personal.

Y finalizó: “Estamos haciendo carreras tres domingos por mes y para poner toda la energía en esta capacitación elegimos hacerla el único fin de semana que no corríamos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno