Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Gremio del turf capacitó a más de 150 trabajadores en primeros auxilios equinos

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) brindó una capacitación que se divididos en dos encuentros, donde brindaron información sobre primeros auxilios equinos.

Publicado

|

El gremio liderado por el secretario general, Carlos Felice, brindó en dos ciclos y de manera virtual a más de 150 asistentes, capacitación sobre “Primeros auxilios equinos” y “¿Qué hacer durante una emergencia antes que llegue el especialista?”.

En este sentido, la médica veterinaria Mariela Verónica Heredia disertó, con récord de inscriptos, en dos jornadas en semanas consecutivas, “manteniendo con firmeza nuestra prédica por el trabajo, la seguridad, educación y nutrir de conocimientos a quienes componen la actividad hípica a nivel nacional, de punta a punta del país”, expresaron desde la UTTA.

“Mantener la calma, llamar al veterinario, que siempre es recomendable tener varios contactos, buscar ayuda de personas idóneas y tener acceso a un botiquín completo son aspectos fundamentales en cualquier tipo de emergencia”, plantearon en los encuentros.

Además, Heredia analizó las ventajas del vendaje, la necesidad de higienizar diariamente manos y patas si no se utiliza vendas y hasta surgieron ideas: “El azúcar es un excelente cicatrizante, así como el almíbar en gel espeso. Utilizo mucho el aceite ozonizado, el aceite de ajo y preparados en base a aloe vera”.

Por otra parte, los cólicos tomaron el centro de la escena en la segunda mitad de la exposición, luego de la apertura del Secretario Adjunto, Ricardo Solaro: “A partir de la conciencia de que se puede potenciar el rendimiento de los caballos con una buena alimentación, un correcto entrenamiento y adecuadas condiciones sanitarias y veterinarias, se vela así por una actividad transparente, segura y libre de riegos para quienes se desempeñan en la industria día a día”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno