Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

UTHGRA Capital: por irregularidades en la votación la oposición no se presentó

La lista Azul no se presentó porque denuncian que desde el oficialismo sacaron urnas de donde no corresponde para que sus fiscales y sus boletas no están en los lugares de votación.

Publicado

|

Humberto Ballhorst y Luis Barrionuevo

Uno de los comicios más esperados del mundillo sindical que iba a tomar lugar hoy, este es el de la sede porteña de UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) quedó preso de las clásicas maniobras antidemocráticas que engloba a la gran mayorías de los gremios según denuncia la oposición.

Humberto Ballhorst, el postulante a secretario general por la lista Azul denunció a Mundo Gremial que «salían del gremio taxis con urnas, con fiscales y presidentes de mesa del oficialismo cuando el operativo era hacerlo de manera conjunta para que también vayan nuestros fiscales». Recordar que por la lista Gris del oficialismo se postula Dante Camaño.

– ¿Y cómo sigue el tema?, indagó este medio a Ballhorst.

– Así no nos podemos presentar: vamos a los lugares de votación y ya tenemos votos adentro de las urnas; además ni siquiera van a poner nuestras boletas. Es una maniobra ilegal lo que hicieron.

– ¿Van a recurrir a la Justicia?

– Vamos a pedir primero la intervención de la Junta Electoral nacional.

Es el paso administrativo recurrir a esa Junta porque UTHGRA a nivel nacional lo conduce Luis Barrionuevo, cuñado de Camaño y principal promotor de Ballhorst. Siempre de acuerdo a la denuncia que Camaño haya hecho esta maniobra con alguien tan pícaro como Barrionuevo las consecuencias pueden ser impensadas.

Mundo Gremial llamó a Camaño para saber su posición pero no atendió el llamado.

NOTAS RELACIONADAS

Se partió la conducción de la UTHGRA Capital y Camaño tendrá lista opositora

Divididas y con las mismas críticas, dos listas opositoras van por la UTHGRA Capital

Uthgra CABA: Impugnaciones cruzadas a días de la elección

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno