INFORMACIÓN GENERAL
UTA San Luis: Continua el paro de transporte urbano
«La provincia está paralizada y esperamos una solución por parte de las empresas, que aún no reciben los fondos del Estado», expusieron desde la Unión Tranviario Automotor.
La Unión Tranviario Automotor (UTA) San Luis, comenzó su segunda jornada de paro de transporte urbano de pasajeros y se suma a la retención de tareas que los choferes de colectivos interurbanos realizan hace dos semanas en repudio a los salarios adeudados.
Iván Piñeiro, líder UTA sección San Luis dijo que «con la excepción de la ciudad de Villa Mercedes, la provincia está paralizada y esperamos una solución por parte de las empresas, que aún no reciben los fondos del Estado«, informó Telam.
Es importante remarcar que hoy la empresa se reunió al mediodía y queda ver «el planteo de la empresa y decidiremos en consecuencia».
El delegado de los choferes de Transpuntano, Fernando Miranda, dijo hoy a la prensa local que «la medida seguirá hasta que depositen los sueldos porque los choferes con familia necesitan el dinero para mantenerlos».
Piñeiro remarcó que «la falta de respuesta y la firma tardía de la provincia en el fondo compensador nacional retrasó la llegada de la ayuda y los trabajadores son la variable de ajuste» en el caso del servicio interurbano, mientras que en el urbano «veremos hoy el planteo de la empresa y decidiremos en consecuencia».
En el transporte urbano son 330 trabajadores que no percibieron el sueldo de junio y el aguinaldo, frente a lo que el gerente de la firma, Claudio Grippo, afirmó ayer que la empresa «necesita 25 millones de pesos para cubrir sueldos y aguinaldo».