Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

UPSRA: La presencia de barras bravas en la asamblea electoral pone en problemas a García

El evento sindical del gremio de seguridad privada fue el escenario para que un minoritario sector de la barra de River y jefes de la hinchada de Estudiantes de La Plata sellen alianzas.

Publicado

|

Los barras Ariel Calvini y Miguel Tobar en el predio de la Moreno durante la realización de la asamblea, secundados por personas con insignias de la UPSRA.

La asamblea electoral de la Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) estuvo blindada por la presencia de barras bravas llevados por el oficialismo para evitar desmanes en la previa y el desarrollo del evento.

El predio de la UPSRA de Moreno contó con presencia de barras identificados con los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata. Tal es así, que hasta el Centro Recreativo «Evita» llegó una pequeña facción de la barra millonaria, de la mano de Ariel «Pato» Calvici.

Quienes también se hicieron presentes fueron integrantes de parte de la barra de Estudiantes de La Plata, en conducción de Miguel Tobar, quien con habría roto relaciones con las facciones de Boca Juniors encabezadas por Marcelo Aravena de Lomas, «El Manco».

La presencia de barras había sido advertida por agrupaciones opositoras en la previa y durante el desarrollo del encuentro, donde García logró aprobar memorias y balances, modificar el estatuto y designar la junta electoral que fiscalizará el proceso de renovación de autoridades en el gremio.

Los jefes de las hinchadas se mostraron sin tapujos en el interior del predio y hasta se tomaron fotos que publicaron en redes sociales, donde Calvici y Tobar están secundados por personas con identificación del gremio portando gorras con el sello de UPSRA.

La asistencia de barras -que nada tienen que ver con la actividad y el padrón de afiliados-  a una asamblea crucial para la vida institucional del gremio, sumado a los antecedes previos en relación a irregularidades en el padrón, podrían complicar la aprobación de la asamblea por parte del ministerio de Trabajo, ante prácticas obscenas propias de otros tiempos.

Frentes internos entre barras con la UPSRA como antifrión

El accionar de Calvici, de cortarse solo a la asamblea, habría generado malestar con el resto de la barra por convocar en solitario a un pequeño grupo, atentando contra la hegemonía de la hincha compuesta por Hernán Taboada y los hermanos Leandro y Mauro Ferraras de Béccar, que no estuvieron en la asamblea del gremio de seguridad privada que conduce Angel García.

El contexto de la asamblea de UPSRA sirvió para sellar la alianza entre dos mínimas expresiones, según fuentes del sector, y tal como lo reflejan las imágenes difundidas por los protagonistas en redes sociales. El sindicato propició el escenario y fue anfitrión de la cumbre barrabrava.

La nueva relación Calvini – Tobar genera ruido en el ambiente, no sólo de la actividad barrabrava si no también en la feroz disputa del mundo de la carne. Calvici es cercano al poderoso matarife de la carne Ricardo Bruzzese y Tobar juega para el sindicalista Carlos Ochoa en La Plata y la Región.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno