El titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabre, criticó duramente a la delegación de la CGT que visitó al Papa Francisco y cruzó al Sumo Pontífice por no apoyar la estatización de las AFJP cuando oficiaba de Obispo.
Fabre realizó un descargo a propósito de la visita de la cúpula cegetista a Francisco, y los describió como “la oligarquía gremial”. El dirigente gremial del ANSES, remarcó que “mientras el pueblo sube ellos en la Roma imperial junto a sumo sacerdote, tan egoísta y lejano como ellos”, disparó.
“En unidad”: Quiénes son los dirigentes de CGT que se reunieron con el Papa Francisco
El sindicalista recordó que Bergoglio y el resto de los obispos de nuestro país ignoraron, “nuestro pedido de ayuda en nuestra lucha por la estatización de las Jubilaciones”, a lo que agregó que “tarde comprendí que la iglesia misma tenía su propia AFJP y lucraban con la privatización”, apuntó.
Además, Fabre caracterizó el viaje de la delegación obrera como “al pedo” y una “vergüenza para el movimiento obrero”. En esa línea, insistió en que fue una “reunión de parásitos a 12.000 Km”, subrayó.
La CGT se reunió con el Papa Francisco: “Nos exhortó a defender la justicia social”
Fabre irrumpe contra la conducción de la CGT luego de haber sido sindicado por “entregar trabajadores” en el marco de los más de 320 despidos ocurridos en el ANSES en enero de 2024, en el marco de la primer ola de despidos del gobierno de Javier Milei en el Estado.
Según indicaron entonces fuentes del sector, Fabre habría facilitado una nómina de trabajadores a despedir, como parte de una venganza hacia la gestión anterior del organismo.
Escándalo: Apuntan a Leonardo Fabre por los despidos masivos en ANSES
El dirigente se alejó hace tiempo de la estructura sindical de Hugo Moyano, quien lo apadrino en los años noventas, en los tiempos donde el camionero conducía el MTA. En las últimas elecciones Fabre se convirtió en un “alfil gremial” del partido Principios y Valores que conduce el exsecretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno.