Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Un gremio de CTERA paraliza las clases en Neuquén tras la aprobación del presentismo docente en la provincia

ATEN inició un paro de actividades y hoy movilizará a la Casa de Gobierno, en rechazo a la reciente aprobación de la ley que implementa un plus salarial por presentismo a los docentes.

Publicado

|

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) profundizó las medidas de fuerza en toda la provincia tras la aprobación este martes de la ley que establece un plus salarial por presentismo.

La entidad, uno de los gremios de base adheridos a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), lanzó un paro de actividades por 48 horas y convocó a una movilización a Casa de Gobierno, que se concretará este miércoles al mediodía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por #aten (@aten.provincial)

El proyecto convertido en ley en la tarde de ayer por la Legislatura provincial determina un «adicional al desarrollo profesional» para el personal cuyas inasistencias no superen las tres trimestrales, con un límite de dos mensuales, debidamente justificadas y encuadradas en el régimen de licencias.

ATEN afirma que la ley «estigmatiza» a los maestros y «atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación». Al rechazo también se sumó la seccional provincial de SADOP, el gremio de los docentes privados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por #aten (@aten.provincial)

El plus será del 15% de la asignación del cargo u horas cátedra mensual. El adicional será liquidado con una periodicidad trimestral, con los haberes mensuales de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año y que impactará en el aguinaldo. El cálculo es que cobrarán entre $120.000 a $280.000 trimestrales, en función de la antigüedad.

El o la docente, cuya suplencia o interinato no alcance la totalidad de los días hábiles del mes, tendrá derecho a la percepción proporcional del adicional, calculado en relación con los días que haya cumplido la misma.

La norma fue aprobada con 25 votos positivos aportados por los bloques de DC-Comunidad, MPN, PRO, Hacemos Neuquén y por los unipersonales JxC-UCR, Juntos, Avanzar, Neuquén Federal y Arriba Neuquén. En tanto, sumó tres votos negativos de los bloques UxP, PTS-FIT-U y FIT-U.

Al actuar como miembro informante, Claudio Domínguez (MPN) aclaró que la medida es de carácter voluntaria, que no afecta el salario del plantel trabajador y remarcó que no genera ningún esfuerzo extra en la jornada laboral por lo que no puede considerarse inconstitucional. “Es un plus, nadie está obligado, es voluntario” sintetizó el legislador.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno