La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) comunicó que la falta de avances en la negociación salarial con las cámaras empresarias para recomponer los salarios de los trabajadores, generó que en las próximas horas se defina la suspensión del servicio interurbano durante este fin de semana.
Según informaron desde la organización sindical, la comisión paritaria se encuentra evaluando la concreción de dicha medida de acción directa para el próximo sábado 21, con el objetivo de reclamar ante la falta de propuesta de aumento salarial por parte de los representantes de FETAP y ASETAC.
En ese sentido, desde AOITA señalaron que la decisión de tomó tras el último Plenario de Delegados en el que se abordó la actual situación de las mesas de discusión con ambas cámaras y que viene poniendo en riesgo la prestación del servicio público de pasajeros, con el vencimiento de la conciliación obligatoria el pasado martes.
Sin boleto educativo en Córdoba: el gremio asegura ser “rehén” de la disputa entre el Gobierno y las empresas
Al respecto, el gremio que lidera Emiliano Gramajo recordó que ya había advertido sobre la ausencia de una propuesta acorde a las exigencias de los trabajadores y que durante la disposición que tomó la Secretaría de Trabajo de la Nación tampoco hubo un acercamiento entre las partes.
“AOITA lamenta profundamente llegar a esta situación luego de tres meses de audiencias paritarias sin ningún tipo de resultado”, concluyó el comunicado difundido por la organización sindical, que había puesto otra problemática sobre la mesa con la postura de las empresas de no recibir el Boleto Educativo Gratuito.