Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajadores de delivery denuncian no ser cuidados por las empresas

Desde Asimm aseguran que las compañías “solo procuran seguir facturando y no controlan siquiera que el personal tenga libreta sanitaria”.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) denunció a las empresas de delivery por “no cuidar a los trabajadores” y pensar solo en “continuar facturando”.

Los referentes del gremio, Marcelo Pariente y Maximiliano Arranz, manifestaron a través de un comunicado que “seguramente el presidente Alberto Fernández imaginó a los trabajadores repartidores como esenciales para la provisión de alimentos a los ciudadanos que integran los grupos de riesgo por la pandemia de coronavirus, en el contexto del distanciamiento o aislamiento social preventivo y obligatorio y las medidas de seguridad sanitarias”.

“La realidad devuelve a diario escenas que atentan contra cualquier cuarentena, ya que las empresas solo procuran continuar facturando y no controlan siquiera si el personal tiene libreta sanitaria”, destacaron.

Desde el sindicato se mostraron preocupados por el desinterés que muestran las empresas respecto al cuidado de sus trabajadores.

“Con la necesidad cotidiana de ganarse la vida, los trabajadores repartidores se amontonan en las esquinas, lo que genera un foco potencial de contagio que luego viaja a cada domicilio de entrega, ya que algunas personas no asumen la realidad y, en el contexto de la pandemia mundial, tienen antojo de comer helado, lo que no es esencial para nadie sino un peligro para la sociedad toda”, detallaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno