Trabajadores de la empresa estatal ARSAT se movilizaron este martes en reclamo por el incumplimiento de las actualizaciones salariales en el sector. El Sindicato de Telecomunicaciones (FOETRA) denuncia que la empresa mantiene una “deuda paritaria” y que aún se les debe el último trimestre del año 2023, por lo que en la actualidad están cobrando la mitad del sueldo que les corresponde.
El gremio que conduce Claudio Marín denunció que los trabajadores del sector están cobrando los mismos salarios que en diciembre de 2023, “mientras los salarios se atrasan en las empresas del Estado, acá hay una vuelta más de tuerca. Que es que los aumentos que se acordaron no se pagan desde diciembre”, criticó Marín.
Meses atrás, el gremio había denunciado que el gobierno de Javier Milei comenzó un ajuste salarial en la empresa estatal con el objetivo de vaciar gradualmente la entidad, “No están cobrando ni la disposición de la administración pública ni la que les corresponde en el sector de las telecomunicaciones. Están cobrando un 50 por ciento menos de salario. Es un caso único. Porque uno puede pensar que se niegan a dar aumentos, pero acá estaba fijado y dijeron que no se paga porque no se paga” indicó entonces el líder de FOETRA.
La organización elevó denuncias ante la Organización Internacional del Trabajo, la Secretaría de Trabajo de la Nación y la Justicia Laboral, pero no obtuvo respuesta ante los reclamos por parte de la gerencia de ARSAT, “no proponen nada ni nos dejan proponer”, enfatizó entonces.
Telefónicos denuncian “desgaste” en ARSAT donde no se pagan los aumentos fijados
El dirigente además recordó que la empresa es superavitaria y “estratégica” y que aporta al Estado ganancias “por encima de los 30 millones de dólares y con servicios claves en las provincias y municipios”, aclaró Marín.