El secretario general del Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA), Claudio Marin, confirmó que la situación que atraviesan los trabajadores del ARSAT es “única en su tipo” ya que vienen sufriendo el ajuste salarial del gobierno nacional y el vaciamiento gradual de la empresa pública, la cual es considerada como “estratégica y superavitaria”.
“Mientras los salarios se atrasan en las empresas del Estado, acá hay una vuelta más de tuerca, que es que los aumentos que se acordaron no se pagan desde diciembre”, denunció Marín en diálogo con AM 750, tras confirmar que los salarios del sector están un 52% por debajo de la inflación.
“No están cobrando ni la disposición de la administración pública ni la que les corresponde en el sector de las telecomunicaciones. Están cobrando un 50 por ciento menos de salario. Es un caso único. Porque uno puede pensar que se niegan a dar aumentos, pero acá estaba fijado y dijeron que no se paga porque no se paga”, consideró el dirigente.
Gremios de las telecomunicaciones trabajan “a reglamento” desde este mediodía en reclamo por paritarias
Según señaló el sindicalista, desde la FOETRA no tuvieron respuestas positivas a los reclamos realizados desde la asunción de la actual gestión, tal como sucedió con las denuncias en la OIT, la Secretaría de Trabajo y la justicia laboral. “No proponen nada ni nos dejan proponer”, enfatizó.
FOETRA realizó un “banderazo” en ARSAT y advirtió que “intensificará las medidas”
“Es una política clara de que la gente se canse, se vaya y se desmantele un plantel de trabajadores que es muy difícil conseguir”, concluyó Marín al respecto, destacando que ARSAT le da ganancias al Estado por arriba de los 30 millones de dólares y con servicios claves en las provincias y municipios.