El Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA) llevó a cabo este jueves un “banderazo” y “ruidazo” en las puertas de la sede de ARSAT, para insistir en el pago de la deuda paritaria que mantiene la empresa desde diciembre del año pasado. Los trabajadores advirtieron que si no se soluciona, dispondrán de nuevas acciones.
La organización gremial que conduce Claudio Marín confirmó que avanzará con las acciones administrativas y judiciales para reclamar “las diferencias salariales que adeuda la compañía y con el objetivo que ARSAT cumpla con respeto pleno de la negociación paritaria”.
Al respecto, desde FOETRA reiteraron que ARSAT cuenta con los recursos para poder destrabar el conflicto salarial “sin afectar las cuentas públicas”, por lo que se decidió encarar las medidas que se consideren necesarias para intimar a las autoridades nacionales para que solucionen el problema originado a partir del último cambio de gestión.
“En el caso de no obtener respuesta para nuestras compañeras y nuestros compañeros, se intensificarán las medidas de acción”, avisaron tras el plenario de delegados que realizó el sindicato, en el que se aprobaron las diferentes acciones directas y los pasos a seguir para obtener lo adeudado.
ARSAT: FOETRA marchó contra la privatización y en reclamo por atrasos salariales
Recordemos que la organización sindical ya se había movilizado para oponerse a la privatización del ARSAT por parte de la administración de Javier Milei, como así también, para reclamar a Telecom, Telefónica y Claro, la recomposición salarial del 50% para sus trabajadores.
Sindicato de Telecomunicaciones envió una carta al Congreso para que rechace la privatización de ARSAT