El Consejo Directivo nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), resolvió realizar una serie de manifestaciones en las empresas ya que se encuentran en plena conciliación obligatoria, tal como lo determinó el Ministerio de Trabajo.
Sin embargo, la audiencia desarrollada la semana pasada con los representantes de las cámaras empresarias ATA y CAPIT no dejó “ningún avance concreto en las tratativas por la discusión salarial de los canales, productoras y señales de televisión”, tal como expresaron desde el SATSAID.
Televisión: El gobierno intervino en el conflicto y frenó los paros, pero sigue la tensión
En consecuencia, acatando la medida dispuesta por la cartera laboral, la conducción gremial manifestó la “necesidad de encontrar canales adecuados para mantener activo el reclamo de recomposición salarial”, por lo que motivó a sus trabajadores a realizar “manifestaciones en las puertas de las empresas representativas de todo el país”.
Con el objetivo de “exteriorizar y apoyar nuestro reclamo”, la organización sindical diagramará junto a las diferentes jurisdicciones, las protestas y caravanas de este jueves 9 de febrero. “Ratificar nuestra solicitud de aumento del 24%, más la compensación neta del artículo 215 para el período enero-marzo de 2023”, es el principal pedido del SATSAID.
Cabe destacar que la próxima audiencia será el próximo viernes 10 a las 10 de la mañana, en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Ares.