El gobierno nacional intervino en el conflicto paritario del gremio de la televisión y desactivó las protestas del SATSAID -Sindicato Argentino de Televisión- programadas para este viernes 27 en canales abiertos y productoras.
A través del dictado de conciliación obligatoria, el ministerio de Trabajo logró frenar las protestas de los trabajadores de la televisión, que anunciaron el acatamiento de la medida y ratificaron el pedido efectuados a las cámaras empresarias ATA y CAPIT.
El SATSAID había convocado a un paro de tres horas por turno para este viernes ante la falta de acuerdo en la última audiencia donde los empresarios se negaron a aceptar un ofrecimiento de conciliación presentado por la cartera laboral y que constaba de un aumento del 38% por cuatro meses.
La conducción gremial repudió la postura empresaria y ratificó el requerimiento de un 24% para el trimestre enero-marzo.
Con la activa participación del ministerio en todo el proceso de negociación, la situación quedó en stand by a la espera de la próxima reunión.
Por lo pronto, el gremio convocó a un plenaro de secretarios generales y delegados del AMBA para mañana a las 13 para evaluar el estado de las conversaciones y evaluar los pasos a seguir.
Al mismo tiempo, SATSAID advirtió con un paro de tres horas por turno para el viernes 17 de febrero en caso de fracasar la instancia conciliatoria.