INFORMACIÓN GENERAL
Sigue el paro docente en Chubut: 60 días consecutivos sin clases
La ATECh rechazó la propuesta del gobierno provincial y ratificó la continuidad de las medidas de fuerza durante toda la semana.
Los docentes de Chubut comenzaron este lunes la duodécima semana de paro docente en toda provincia y así cumplirán con 60 días consecutivos de protestas contra el gobierno de Mariano Arcioni.
La medida fue resuelta por el plenario de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) realizado en Trelew.
Con participación de unos 200 delegados provinciales, el gremio evaluó la propuesta que el Ejecutivo presentó en la última mesa de negociación entre las partes.
“Frente a los constantes incumplimientos de los acuerdos paritarios homologados (tanto en lo que concierne a Infraestructura Escolar, TEG (Transporte Educativo Gratuito) y Transporte Escolar como a lo salarial), el pago de los salarios y el FONID fuera de los términos legales, y en forma escalonada o parcial; el funcionamiento irregular y parcial de la Obra Social SEROS, y como sindicato integrante de la Mesa de Unidad Sindical siendo que el Gobierno Provincial continúa vulnerando derechos de los trabajadores”, sostuvo la ATECh.
En este marco, el gremio docente anunció nuevo paro por 144 horas desde las 0 del lunes 7, y hasta las 24 horas del sábado 12. “Continuaremos de retención de servicios y asamblea de media jornada hasta comunicamos que a que se abonen los salarios de los meses de julio y agosto (abonados parcialmente) mes de septiembre y aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente”, consideraron.
Esto significa que Chubut cumpliría 60 días consecutivos sin actividades en las aulas y por lo que cada vez está más cerca la pérdida del ciclo lectivo, destacó el diario El Patagónico.
La medida decidida en el plenario de delegados era algo que ya se conocía teniendo en cuenta que las regionales mostraron su descontento frente a las últimas reuniones que mantuvieron con el Gobierno provincial al considerar que las propuestas eran una “estafa” o una “burla” al reclamo que mantienen los docentes.