Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en Alimentación por mejoras salariales

La FTIA levantó las medidas de fuerza y ratificó los reclamos a las cámaras empresarias por recomposición salarial.

Publicado

|

Paro en la planta de Mondelez Pacheco. Foto: STIA Buenos Aires

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantienen trabajadores de la alimentación y las emrpesas.

Así se retoma la paz social por 15 días en la actividad, luego de una jornada de paros de dos turnos por horas en todos los establecimientos fabriles del sector.

Fueron contundentes las asambleas informativas realizadas el miércoles, como así también el acatamiento a los ceses de actividades dispuestos por la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) en las plantas industriales alimenticias de todo el país.

Las medidas de fuerza iban a continuar este viernes pero fueron desactivadas tras acatar la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.

El gremio, que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, había lanzado un plan de acción “en defensa del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector”.

El Consejo Directivo de la FTIA acató la decisión de Trabajo ratificando su predisposición “para allanar por la vía del diálogo el camino que dé justa respuesta al reclamo de los trabajadores”.

El plan de lucha se adoptó tras vencerse las escalas salariales vigente y ante las “propuestas inaceptables y dilatorias de la Cámara Empresaria”, indicó la FTIA, al tiempo que advirtió que “la suspensión de la aplicación de las medidas de fuerza, bajo ningún punto de vista implica, el renunciamiento a las demandas que dieron inicio al conflicto” y ratificó que “seguiremos luchando por la mejora salarial”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno