Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Paritarias: Alimentación profundiza plan de lucha con paros de dos horas por turno

Los gremios de la actividad reclaman aumentos salariales. Hoy realizan asambleas en todas las fábricas del país. Este jueves, arrancan los paros.

Mundo Gremial

Publicado

|

Asamblea en planta de Bonafide. Foto: STIA Buenos Aires

Los trabajadores de la industria de la alimentación profundizan las acciones gremiales en reclamo de mejoras salariales tras vencerse la paritaria el pasado 31 de abril.

La Federación Trabajadores Industria de la Alimentación (FTIA) rechaza las maniobras “dilatorias” de la parte empresaria, como así también las “propuestas inaceptables” presentadas por las cámaras integrantes del CCT 244/94.

Los gremios que componen la FTIA lanzaron un plan de lucha que comenzó este miércoles con asambleas informativas en todos los establecimientos fabriles del país, y que continuará mañana y el viernes con paros de dos horas por turno.

Asamblea en Bimbo Frozen. Foto: STIA Buenos Aires

Según informaron, las medidas de fuerza responden a la necesidad de “defender el poder adquisitivo del salario” en la actividad. En el inicio de la negociación paritaria, Alimentación había planteado el pago de un Bono Extraordinario para los meses de marzo y abril en reconocimiento a los mayores riesgos en ese período, un aumento del 15% (5% en mayo, 5% en junio y 5% en julio) y la reanudación de la conversación en agosto.

“De continuar el sector empresario desconociendo el justo reclamo de los trabajadores/as y dilatando las negociaciones paritarias en perjuicio del salario de los mismos, se intensificarán las medidas que se consideren necesarias en defensa del salario de los trabajadores/as”, señaló la FTIA en un comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno