Decenas de fábricas dedicadas a la elaboración de electrodomésticos en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario ya reincorporaron a unos 400 trabajadores. De este modo lo aseguraron desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local.
El secretario general de la entidad metalúrgica, Antonio Donello, valoró las “señales de reactivación” de la actividad y aseguró que “unos 400 trabajadores de la línea blanca fueron reincorporados en las distintas fábricas del sur de la ciudad durante los últimos meses”.
Cabe recordar que a mediados de junio pasado se dieron una seguidilla de despidos en Metalsur, en la localidad de Villa Gobernador Galvez, pero “la lucha gremial” junto a la reactivación del sector lograron concretar cientos de reincoporaciones.
“Es indudable que la pandemia del coronavirus frenó la producción en vastos sectores laborales y la industria fue una de las más golpeadas. Desde la UOM hacemos un seguimiento diario para evitar abusos patronales debido a la actual coyuntura que no solo es en el país, sino en el mundo entero”, afirmó el dirigente sindical.
Entre las empresas que ya han reincorporado a trabajadores del sector se encuentran Metalsur, Briket, Bambi y Gafa (Frimetal SA), en plantas ubicadas en la misma zona de la ciudad.
“La línea blanca asoma con síntomas positivos de reactivación, y en el último tiempo distintas empresas han comenzado a reincorporar al personal”, explicó Donello.