INFORMACIÓN GENERAL
Río Negro inició el debate para el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo
“Esta discusión marca un rumbo en todo el mundo del trabajo, no solo en Río Negro”, destacó la gobernadora provincial.
Los trabajadores estatales de la provincia patagónica de Río Negro dieron el puntapié inicial al debate del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la esfera de la administración pública.
El debate contó con la presencia de la propia gobernadora provincial, Arabela Carreras, quien destacó que “esta discusión marca un rumbo en todo el mundo del trabajo, no solo en Río Negro”. Fue la primera vez en la historia que autoridades rionegrinas se reunieron con la dirigencia sindical estatal para avanzar en esta nueva iniciativa.
La jornada de ayer tuvo lugar en la sede central de la Secretaría de Trabajo en Viedma, y contó con la participación de los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma y UPCN participó a través de una nota mostrando su postura.
No obstante, la mandataria subrayó que esta situación comenzó a analizarse durante la etapa comandada por el ex gobernador Alberto Weretilneck.
“Si estamos aquí es porque existe continuidad en las políticas de Estado más allá de las personas. Esto también nos permitió firmar el pase a planta de varios miles de trabajadores y trabajadoras. La continuidad en las políticas de Estado es la única garantía de crecimiento y desarrollo”, detallo Carreras.
Se piensa que el nuevo CCT significa un paso más que esencial de cara al proceso de democratización de las relaciones gremiales en el marco del Estado provincial, además de otorgar un reconocimiento a los derechos de los trabajadores del sector.