Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Río Negro: Docentes llevan adelante un paro ante rechazo de oferta salarial

El Gobierno de Arabela Carreras ofreció una suba del 29% en cinco tramos, contemplando el 3% otorgado en enero más otro 3% de febrero.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) lleva adelante el segundo día de paro en toda la provincia con un alto acatamiento, en rechazo a la propuesta de recomposición salarial que presentó el Gobierno de Arabela Carreras.

La medida de fuerza es por 48 horas en repudio a la suba anual ofrecida por el Gobierno conformada por un 29% en cinco tramos, contemplando el 3% otorgado en enero y otro 3% en febrero. Asimismo, los estatales nucleados en UPCN anunciaron que pararán el próximo viernes.

Según Unter, la propuesta salarial aseguraba que “un docente que recién se inicia con un solo cargo en mayo cobraría $49.558,43, un salario de $105.846,72 para un docente de jornada completa con 100% de antigüedad, un salario de $129.571,50 para un director de jornada completa con 100% de antigüedad y un sueldo de $90.884,98 para 35 horas secundarias”.

Sin embargo, desde el ejecutivo rionegrino remarcaron que el sueldo docente que se acordó en la Paritaria Nacional Docente prevé una suba que alcanza los $27.500 y los $31.000 en marzo.

En concreto, la recomposición del 29% se distribuiría en un 3% de enero, 3% de febrero, 5% de marzo (abonarse esta semana), 5% de mayo, y la cifra restante se distribuirá durante el segundo semestre a definir en julio.

Desde el Gobierno provincial destacaron que “hemos realizado el máximo esfuerzo financiero posible para realizar la mejor propuesta salarial al gremio docente, con una oferta que supera a la que realizó Nación a Ctera”.

“Los salarios rionegrinos se ubican como el segundo mejor en el país, de acuerdo a la escala fijada por el gremio a nivel nacional”, destacaron desde el Ejecutivo.

Por su parte, la secretaria adjunta de Unter, Silvana Inostroza, pidió “ser convocados a una nueva paritaria” y adelantó que “hay un solo responsable: el gobierno no pudo garantizar el inicio de un ciclo lectivo sumamente esperado, las expectativas después de un año que atravesamos son mayores a las que puedan surgir en cualquier otro ciclo escolar”.

“Tenemos muchísimas ganas de un reencuentro, pero primero tienen que ser escuelas seguras, que tengan todas las condiciones que establece el protocolo médico/sanitarias y segundo con salarios dignos”, finalizó la dirigente.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno